domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

La Xunta buscará empleo para mil ‘ninis’ con un programa innovador

Francisco Conde. VICTORIA RODRÍGUEZ
Francisco Conde. VICTORIA RODRÍGUEZ

Industria destina 9 millones a este plan de segunda oportunidad para jóvenes que ni estudian ni trabajan. "Hai que centrar os esforzos nos novos", dice Conde

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, avanzó este viernes que el "novedoso" programa que la Xunta implantará en 2019 de segunda oportunidad para jóvenes que no estudian ni trabajan llegará a un millar de beneficiarios. Esta es una de las cuestiones que abordó el conselleiro en la presentación de los presupuestos de su departamento en la Cámara.

El programa destinado a ‘ninis’ contará con nueve millones de euros con una "metodoloxía de formación e asesoramento adaptada", ya que Francisco Conde considera que hay que "centrar esforzos nos máis novos" para que se incorporen al mercado laboral.

Las cuentas de esta consellería suben un 9,2%, hasta 570 millones de euros, en donde las partidas para empleo avanzan un 7%, hasta alcanzar los 255,5 millones. El objetivo final pasa por crear 15.000 empleos en 2019 y 80.000 en toda la legislatura.

La Axencia Galega de Innovación crece "con máis forza", con una subida del 21%, y alcanza cerca de 100 millones. Aquí se encuentra incluido el programa Talento 2021, con seis millones, que tiene como objetivo la captación de talento de 1.500 nuevos profesionales para I+D+i. Además, se da un impulso al polo aeroespacial de Rozas, en Castro de Rei con 18 millones de euros, para comenzar las obras de urbanización del nuevo parque industrial, así como para poner en marcha el centro de emprendimiento en la ciudad de Lugo dedicado a este sector, que será la futura sede de la primera aceleradora aeronáutica. Todo ello, en unos presupuestos con cinco ejes: crecimiento empresarial, digitalización, formación e innovación, empleo de calidad y transición energética.

La Xunta buscará empleo para mil ‘ninis’ con un programa innovador
Comentarios