sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Xunta e PSA Vigo pretenden converter a planta na "máis competitiva" do grupo

Feijóo e Rueda durante a visita á planta de PSA Vigo. XUNTA
Feijóo e Rueda durante a visita á planta de PSA Vigo. XUNTA
A partir deste mércores estableceranse diferentes horarios de comezo das quendas para evitar aglomeracións nos accesos á fábrica

La Xunta y el Grupo PSA buscan comparten el objetivo de hacer de Vigo la planta más competitiva de la multinacional gala tras la pandemia del coronavirus.

Así lo sostiene la administración autonómica en un comunicado en el que da cuenta de la visita a las instalaciones de Balaídos del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y del conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde.

Esta visita ha coincidido con la primera jornada, tras el parón de actividad por la pandemia, en la que PSA Vigo trabajará con dos turnos, que serán tres a partir del 1 de junio.

En su comunicado, la Xunta recalca que "la apuesta constante por la innovación" más las medidas de prevención y seguridad adoptadas "son clave para seguir reforzando la competitividad" de esta factoría y del conjunto de la industria de la automoción gallega.

La administración autonómica ahonda en que Galicia cuenta con una de las cadenas de valor de la industria más completa de Europa.

En 2019, el sector alcanzó una facturación de 9.700 millones de euros, un 12 % más que el año anterior, y superó los datos históricos de 2007.

A partir de este miércoles, la fábrica del Grupo PSA en Vigo trabajará con dos turnos, de mañana y de noche, y con tres desde el 1 de junio -mañana, tarde y noche- en las dos líneas de producción de los que dispone la planta.

Al objeto de evitar aglomeraciones en los accesos a la fábrica, se establecerán diferentes horarios de comienzo de los turnos para los dos sistemas, con un decalaje de una hora entre ambos sistemas.

La dirección también ha recordado a los trabajadores que deben asegurarse de que no tienen síntomas de coronavirus dos semanas antes de su reincorporación a la fábrica. Para ello, se debe realizar un autocontrol y llevar un registro escrito de los datos.

PSA Vigo retomó la actividad el pasado 11 de mayo con la reincorporación de unas 400 personas para la preparación de los talleres de embutición, ferraje y pintura, y dos días después comenzó a operar con un solo turno, el de mañana.

En el mismo venían trabajando hasta la fecha en ambas líneas un turno de 1.600 personas, al que releva a la semana siguiente otro de idéntica cuantía.

La compañía informó entonces que en función de la demanda, en las siguientes semanas se preveía que pudieran activarse nuevos turnos de trabajo, como así acaba de anunciar a la plantilla.

Para el arranque de la actividad, con el funcionamiento a un turno, PSA Vigo distribuyó entre los equipos de trabajo 80.000 mascarillas, 5.000 pantallas faciales, 5.000 botes de gel hidroalcohólico de uso personal, 3.000 gafas y 4.500 dípticos informativos con normas sanitarias. 

Xunta e PSA Vigo pretenden converter a planta na "máis competitiva"...
Comentarios