viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

Máis dun millón de firmas na petición para inhabilitar aos xuíces de La Manada

La petición de la gallega Alba Mariño. CHANGE.ORG
La petición de la gallega Alba Mariño. CHANGE.ORG

A iniciativa foi lanzada pola santiaguesa Alba Mariño

Una petición en la plataforma Change.org, impulsada por la gallega Alba Mariño, para inhabilitar a los magistrados de la Audiencia Provincial de Navarra, que juzgaron a los cinco miembros conocidos como La Manada, ha llegado a un millón de firmas un día después de que surgiera esta iniciativa tras conocerse la condena por abuso sexual y no por agresión sexual.

A las 17.39 horas eran 1.000.457 las firmas recogidas a través de la plataforma de internet Change.org, a iniciativa de Alba Mariño, de Santiago de Compostela. 

El texto publicado en la plataforma bajo el título Inhabilitación de los magistrados encargados de dictar sentencia en el juicio de La Manada argumenta la solicitud de inhabilitación de los magistrados del tribunal porque "entiende que no existió violencia e intimidación en este caso". 

"En un país en el que tenemos un problema de violencia machista tan grave, no podemos permitirnos jueces y magistrados que consideren que para que exista agresión sexual no basta con que cinco hombres agredan a una joven indefensa y en estado de embriaguez a la que, posteriormente abandonaron y robaron el teléfono para que pudiese ser auxiliada", sostiene la santiaguesa Alba Mariño.

Existe otra petición en marcha con 534.959 firmas y que, bajo el nombre de "No más manadas. Educación para la prevención en secundaria", pide implantar, en el marco del Pacto de Estado sobre Educación, contenido afectivo-sexual obligatorio "que prevenga comportamientos que atentan contra la dignidad de las mujeres".

Máis dun millón de firmas na petición para inhabilitar aos xuíces...
Comentarios