martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Hallan el cadáver de Laura Luelmo en los alrededores de El Campillo

Laura Luelmo y un instante de las tareas de búsqueda de la joven, que tenía 26 años. EFE / GC
Laura Luelmo y un instante de las tareas de búsqueda de la joven, que tenía 26 años. EFE / GC

Un vecino encontró el cuerpo de la profesora zamorana a unos cuatro kilómetros del núcleo poblacional

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha ordenado esta tarde el levantamiento del cadáver de la joven zamorana Laura Luelmo, hallado en una zona próxima a El Campillo, en donde continúan trabajando los expertos de la Guardia Civil.

Los expertos de la Unidad Científica seguían trabajando en la zona tras la caída de la noche

La magistrada que se ha hecho cargo de la investigación se ha desplazado hasta la zona y en torno a la siete de la tarde ha ordenado el levantamiento del cadáver, que había sido encontrado hacia el mediodía y que ha sido identificado como el de Laura Luelmo por los rasgos y un tatuaje en el torso, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Minutos más tarde, un vehículo de una funeraria salía con el cadáver de la joven, al que se le practicará la autopsia para poder determinar las causas de su fallecimiento.

Mientras tanto, los expertos de la Unidad Científica desplazados desde Madrid, que han llegado alrededor de las 17:00 horas, van a continuar trabajando en la zona pese a la caída de la noche, para intentar recabar pistas que ayuden a aclarar lo sucedido.

Laura Luelmo vivía en El Campillo desde hace pocos días, después de que el pasado 4 de diciembre se incorporara a la plantilla del instituto Vázquez Díaz de Nerva, una localidad cercana, para hacer una sustitución de la especialidad de Plástica.

El pasado miércoles por la tarde la joven abandonó la vivienda en la que residía ataviada con ropa deportiva sin que desde entonces se supiera nada más de su paradero.

A través de las redes sociales está circulando una convocatoria que llama a guardar un minuto de silencio, mañana a las 12:00 horas, en los centros educativos, en memoria de la joven profesora. 

Hallan el cadáver de Laura Luelmo en los alrededores de El Campillo
Comentarios