Sábado. 23.06.2018 |
El tiempo
Sábado. 23.06.2018
El tiempo

Ciudadanos sería el partido más votado en unas generales, según un sondeo de Metroscopia

Albert Rivera. VÍCTOR LERENA (EFE)
Albert Rivera. VÍCTOR LERENA (EFE)

El Gobierno resta importancia a la encuesta porque aún falta para las elecciones ►La encuesta de Metroscopia otorga a Ciudadanos el 27,1% de los votos, al PP el 23,2%, al PSOE el 21,6% y a Podemos el 15,1%

 

Ciudadanos sería hoy, de celebrarse unas elecciones generales, el partido más votado, según una encuesta de Metroscopia que ha publicado El País y según la cual el partido de Albert Rivera obtendría un 27,1 por ciento de los votos, frente al 23,2 por ciento para el PP y el 21,6 para el PSOE. El sondeo señala también que Podemos quedaría relegado a un cuarto puesto con el apoyo del 15,1 por ciento del electorado.

Ciudadanos sería además, señala la encuesta, el más votado en la mayoría de los núcleos urbanos y el que más respaldo obtendría en todos los tramos de edad y situación económica. El diario El País atribuye este 'sorpasso' de Ciudadanos a populares y socialistas al tirón del partido naranja tras sus buenos resultados en Cataluña. 

El Gobierno ha restado importancia al sondeo y ha señalado que los resultados de las encuestas cuando va a haber elecciones en fechas próximas son distintos de los que se obtienen cuando aún falta tiempo para la cita con las urnas.  "Las encuestas cuando no hay elecciones funcionan de una manera, y cuando hay elecciones funcionan de otra, y en principio no hay elecciones legislativas hasta junio de 2020. Espero que en ese momento se vean los frutos de una acción de gobierno orientada hacia los intereses generales", ha comentado el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre el sondeo de Metroscopia.

Tras afirmar que las encuestas son "fotos fijas de momentos determinados" y "están influidas por las circunstancias del momento", ha añadido que antes de los comicios generales de 2015 y 2016, ningún sondeo pronosticaba que el PP pudiera gobernar. "Y aquí está el Gobierno del PP seis años después", ha subrayado, indicando que "las cosas cambian". 

Ciudadanos sería el partido más votado en unas generales, según un...