Viernes. 20.04.2018 |
El tiempo
Viernes. 20.04.2018
El tiempo

El cuerpo de Diana Quer tenía cuerdas en cintura y hombros, estaba "lastrado"

El Chicle es trasladado por agentes de la Guardia Civil tras comparecer ante la jueza de Ribeira. LAVANDEIRA JR.
El Chicle es trasladado por agentes de la Guardia Civil tras comparecer ante la jueza de Ribeira. LAVANDEIRA JR.

Unido a su cuerpo había ladrillos de hormigón para que no saliera a flote

El coronel Francisco Javier Jambrina Rodríguez, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, ha señalado este martes que el cuerpo sin vida de la joven Diana Quer, que fue hallado en una nave de Rianxo, estaba "lastrado", por haber sido "atado" por la cintura y hombros con dos cuerdas.

En una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Galicia, ha indicado que, al lado de las mismas, había ladrillos de hormigón con el objeto de que el cadáver no saliese a la superficie de ese profundo depósito de agua potable en funcionamiento cuando en el recinto estaba operativa una fábrica de gaseosas.

El lugar, al que José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, guió a los investigadores, es un local privado y cerrado, que no había sido inspeccionado con anterioridad, puesto que solamente se podía acceder al mismo con una orden judicial justificada por una fundada sospecha.

Es por eso que se esperó y que, con toda la información, el pasado fin de semana un perro de rastros biológicos marcó que allí había restos y a continuación ya una cámara submarina detectó el cuerpo, que, según ha contado Jambrina, está "bastante bien conservado", al encontrarse en agua limpia, en la que no hay fauna, tampoco corrientes, y la temperatura es baja y estable.

Se recuperó asimismo de esta especie de pozo el bolso y una brida plástica, acerca de la cual la autopsia, ha avanzado el coronel, determinará si se empleó para estrangularla o atar las manos a la víctima.

El cuerpo de Diana Quer tenía cuerdas en cintura y hombros, estaba...