viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

El Gobierno elige a Sánchez Melgar como sustituto de Maza

Fotografía de archivo de Julián Sánchez Melgar. RAÚL SANCHIDRIÁN (EFE)
Fotografía de archivo de Julián Sánchez Melgar. RAÚL SANCHIDRIÁN (EFE)

El Ejecutivo mantiene la línea de nombrar Fiscal General del Estado a un magistrado de la Sala de lo Penal

 

El Consejo de Ministros confirmará este viernes la propuesta de nombramiento del magistrado de lo Penal del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar como nuevo fiscal general del Estado tras el fallecimiento de José Manuel Maza, han indicado fuentes del Supremo y del Poder Judicial.

Sánchez Melgar (Palencia, 1955) es magistrado del Supremo desde enero del año 2000 y procede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. El magistrado es de orientación conservadora y experto penalista.

José Ramón Navarro y Miguel Colmenero también optaban a esta plaza

 

Fuentes del Supremo han confirmado que tiene casi garantizada la plaza, para la que también se han barajado José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional y Miguel Colmenero, también juez del Supremo. Este segundo ha sido descartado a última hora.

Con la propuesta de Sánchez Melgar, el Ejecutivo mantiene la línea por la que optó con José Manuel Maza: un magistrado de lo Penal del Supremo, con dilatada experiencia y de corte conservador.

Una vez el Consejo de Ministros haya tomado la decisión, llevará la propuesta al Rey, quien será quien formalice el nombramiento de nuevo Fiscal General del Estado. En todo caso, antes la designación definitiva requiere el informe del Consejo General del Poder Judicial y la comparecencia del candidato ante el Congreso de los Diputados. 

El Gobierno elige a Sánchez Melgar como sustituto de Maza
Comentarios