sábado. 18.01.2020 |
El tiempo
sábado. 18.01.2020
El tiempo

El Govern enviará un representante a la comisión de financiación autonómica tras años de ausencia

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. CHEMA MOYA (EFE)
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. CHEMA MOYA (EFE)

Asistirá un técnico, no un político ►"El Gobierno no se va a cansar de trabajar y dialogar para que la situación de Cataluña pueda distender este conflicto", aseguró Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este miércoles que el Gobierno de Cataluña mandará a un representante a la reunión de la Comisión de Financiación Autonómica que se producirá antes de que acabe septiembre, previsiblemente la próxima semana. Durante su intervención en la sesión de control del Congreso, ha enmarcado la participación de la Generalitat en este foro en la normalización de las relaciones institucionales entre Estado y Cataluña.

Eso sí, desde el Ejecutivo catalán especificaron que al encuentro acudirá un representante de perfil técnico, no un político, reduciendo así en cierta medida las expectativas generadas. En cualquier caso, supone un cambio de actitud, ya que debido al recrudecimiento del conflicto en torno al proceso independentista el Govern se ausentó de las reuniones mantenidas en los últimos años, tanto por la comisión de la financiación autonómica como por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). 

"Este Gobierno no se va a cansar de trabajar y dialogar para que efectivamente la situación de Cataluña pueda distender este conflicto", ha dicho la ministra. Montero ha recordado que con este objetivo se ha propiciado la reunión de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales del próximo 25 septiembre, que hacía siete años que no se reunía. 

El Govern enviará un representante a la comisión de financiación...
Comentarios