Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Un grupo anarquista vegano podría ir a la cárcel por tuits como "Goku vive, la lucha sigue"

Sede de la Audiencia Nacional
Sede de la Audiencia Nacional

Según la Fiscalía, los acusados empleaban mensajes velados en Twitter para enaltecer el terrorismo

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide dos años de cárcel para los miembros del grupo anarquista vegano madrileño Straight Edge (SXE) por enaltecimiento del terrorismo, según adelantó el diario El País.

El Ministerio Fiscal desmontó el relato de la jueza Carmen Lamela, que en 2016 incluyó en el auto de procesamiento que los seis jóvenes de SXE –todos menores de 23 años– formaban un comando terrorista que poseía diversos explosivos y a los que les atribuía también una serie de ataques a sucursales bancarias, por todo lo cual pedía hasta 35 años de prisión. La Fiscalía, sin embargo, no considera probados ninguno de estos hechos y deja la acusación en dos años por enaltecer el terrorismo en mensajes y vídeos publicados en su web y en Twitter, como desveló El País tras tener acceso al sumario.

En concreto son 19 los mensajes emitidos en la página del grupo y 12 tuits. Algunos de estos últimos son suficientemente concretos, como "Arderán vuestros cajeros" o "#HazFelizAAlguien y revienta bancos que nos sobran piedras, correr es gratis y la policía estará en el centro cuidando borrachxs"; pero la Fiscalía también incluye en su escrito de acusación algunas proclamas tan ambiguas como "Goku vive, la lucha sigue" –por el célebre personaje de la serie Dragon Ball– o la que incluye una cita del filósofo Herbert Marcuse, acompañadas ambas por imágenes de sucursales bancarias atacadas.

Un grupo anarquista vegano podría ir a la cárcel por tuits como...
Comentarios