Ingresa en prisión el detenido por acosar a la madre del niño desaparecido en Níjar

Este sábado la Guardia Civil amplió a la costa el radio de búsqueda de Gabriel

Dispositivo de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Almería. RICARDO GARCÍA (EFE)
photo_camera Dispositivo de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Almería. RICARDO GARCÍA (EFE)

El hombre detenido por incumplir una orden de alejamiento de la madre del niño de 8 años desaparecido en Níjar (Almería) ha ingresado en la mañana de este sábado en la prisión de El Acebuche, según han informado a Efe fuentes penitenciarias.

El detenido, D.M.F.A., que permanecía en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, ha entrado en la cárcel poco antes de las 12.00 horas.

Fuentes de la Guardia Civil han dicho a Efe que no ha sido puesto a disposición judicial ya que había una orden de ingreso en prisión previa que pesaba sobre él por otro quebrantamiento similar.

Por eso, ha ingresado directamente en el centro penitenciario El Acebuche para dar cumplimiento a lo decretado en un auto dictado por el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería hace meses.

D.M.F.A. fue condenado en noviembre de 2016 por el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería por un delito de acoso a tres meses de prisión, si bien esta pena quedó suspendida durante dos años y se le impuso una orden de alejamiento de 200 metros respecto a Patricia Ramírez que sigue vigente hasta noviembre de 2019.

Según la sentencia, el detenido se había "obsesionado" con la madre de Gabriel, de forma que "de modo insistente y reiterado" buscaba su "cercanía física" e intentaba contactar con ella, lo que provocó que la mujer tuviese su ánimo "perturbado" y sintiera "temor a salir a la calle por no encontrarse con el acusado".

Este hombre fue condenado de nuevo tras ser juzgado por quebrantamiento de condena en octubre de 2017 y más tarde el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería revocó la suspensión de la condena que tenía dictada y ordenó su ingreso en prisión.

Hace dos semanas, el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería volvió a juzgarle por quebrantamiento de condena y dictó una sentencia, que aún no es firme, que impone a D.M.F.A. seis meses de prisión.

BÚSQUEDA. La Guardia Civil ha ampliado a la costa el radio de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años que desapareció el martes en la barriada de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), ha informado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

El dispositivo para tratar de localizar a Gabriel Cruz se ha reanudado en la mañana de este sábado con la incorporación de nuevos efectivos, entre los que se encuentra el Servicio Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Así lo ha confirmado el titular de Interior en un mensaje en la red social Twitter, en el que afirma que el radio de búsqueda de Gabriel Cruz se ha ampliado con agentes territoriales, del Servicio de Protección de la Naturaleza y de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

"También se inspecciona la costa con el Servicio Marítimo y GEAS", ha añadido, mientras que en la zona de la sierra trabaja el Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña.

Junto a los agentes participan en las tareas de búsqueda bomberos, miembros de Protección Civil, el 112, la Policía Local y 500 voluntarios, explica el ministro.

Según los datos del 112, unas 500 personas participaron durante la jornada del viernes en la búsqueda del menor, peinando un área interior del radio de 800 metros en el que se concentraron las labores durante estos días, aunque el área de batida se amplió hasta los dos kilómetros. 

Comentarios