domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

El Gobierno lamenta que el PP siga instalado en el "bloqueo"

Pedro Sánchez y Pablo Casado, a las puertas de Moncloa. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)
Pedro Sánchez y Pablo Casado, a las puertas de Moncloa. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)
Así valoró Moncloa el encuentro entre Sánchez y Casado, quien reprocha al Ejecutivo varias cuestiones

El Gobierno ha lamentado, tras la reunión mantenida entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y del líder del PP, Pablo Casado, que este partido siga "instalado en su estrategia de bloqueo" a pesar de su responsabilidad como principal formación de la oposición.

En un mensaje remitido por la Secretaría de Estado de Comunicación tras esta reunión, el Ejecutivo subraya su compromiso de que "ésta sea la legislatura del diálogo entre las fuerzas políticas para desbloquear asuntos tan importantes para la ciudadanía como la financiación autonómica, el Pacto de Toledo sobre las pensiones, o la renovación de puestos en organismos de gran transcendencia para el país".

Recalca el Gobierno que así debe ser "para desbloquear asuntos tan importantes para la ciudadanía como la financiación autonómica, el Pacto de Toledo sobre las pensiones, o la renovación de puestos en organismos de gran transcendencia para el país".

Con este mensaje ha querido dar Moncloa una primera valoración de la reunión entre Sánchez y Casado, que se ha celebrado este mediodía en la sede del Ejecutivo y ha durado hora y media.

TORRA, DELGADO Y GUAIDÓ. Por su parte, Casado ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "renuncie" a la mesa de diálogo entre el Ejecutivo en la Generalitat, que garantice la inhabilitación del presidente del Govern, Quim Torra y que no modifique el Código Penal para beneficiar a los independentistas.

Casado también ha reclamado este lunes a Sánchez que no se materialice el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado por no cumplir el requisito de "imparcialidad".

El líder del PP ha exigido, por otro lado, a Sánchez que vuelva a reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y que facilite toda la información disponible sobre el encuentro en Barajas entre el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

El Gobierno lamenta que el PP siga instalado en el "bloqueo"
Comentarios