Serrat visita al exconseller Romeva en la prisión de Estremera

Varias voces de ERC  aseguraban que también visitó a Oriol Junqueras, algo que desmienten las fuentes de las instituciones penitenciarias

Joan Manuel Serrat. JESÚS DIGES
photo_camera Joan Manuel Serrat. JESÚS DIGES

El cantautor Joan Manuel Serrat ha visitado este sábado en la prisión de Estremera al exconseller Raül Romeva en calidad de amigo, según han confirmado a Efe fuentes penitenciarias.

La visita, que ha tenido lugar a las 16.30 de la tarde, había sido solicitada desde hacía tiempo debido a la amistad que une a Serrat y el exconseller de Exteriores de la Generalitat.

El encuentro cobra especial relevancia ya que el cantautor catalán no milita en las filas independentistas, aunque siempre se ha mostrado partidario del diálogo y de la negociación.

"Hoy Joan Manuel Serrat ha estado en Estremera para ver a @junqueras y a @raulromeva. En nombre de ERC gracias", ha escrito Joan Tardá

Dirigentes de ERC han expresado su agradecimiento a Serrat en sus cuentas de Twitter. En esta red social han afirmado que, en su visita a la cárcel madrileña, también ha podido ver al presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, aunque fuentes penitenciarias aseguran que la petición de visita y su correspondiente autorización solo se refería a Raül Romeva.

El actual vicepresidente del Govern y también conseller de Economía, Pere Aragonès, se ha hecho eco en su cuenta oficial de Twitter con este mensaje: "Gracias Joan Manuel Serrat @junqueras @raulromeva".

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha escrito: "Hoy Joan Manuel Serrat ha estado en Estremera para ver a @junqueras y a @raulromeva. En nombre de ERC gracias".

En el mismo sentido se ha expresado el diputado en el Congreso Gabriel Rufián: "Que Serrat visite a Junqueras y Romeva en Estremera no es porque sea independentista, es porque es demócrata. Gracias en nombre de Esquerra".

El presidente de ERC y el exconseller Romeva están en prisión preventiva por orden del Tribunal Supremo, acusados, entre otros, del delito de rebelión. 

Comentarios