Viernes. 25.05.2018 |
El tiempo
Viernes. 25.05.2018
El tiempo

La trama del Canal llegó a investigar a Cristina Cifuentes y a su familia

Cristina Cifuentes. EFE
Cristina Cifuentes. EFE

El juez reitera a Granados su negativa a imputar a la presidenta madrileña y a Esperanza Aguirre

Ildefonso de Miguel, mano derecha del expresidente madrileño Ignacio González, guardaba en sus archivos personales información sobre Cristina Cifuentes y dos de sus hermanas, según desvela este miércoles el diario El Mundo.

El rotativo madrileño sostiene que la trama del Canal investigó a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y a su familia en base a la documentación encontrada por la Guardia Civil en la sede de la empresa Saerco, propiedad de De Miguel. Allí los agentes hallaron "una escritura notarial sobre un sorteo de viviendas para profesores realizado por la Universidad Complutense en 2001". A Cifuentes, por su cojndición de trabajadora de esta universidad madrileña, se le concedió la opción de comprar un piso junto a uno de los campus, algo a lo que ella renunciaría.

NO INVESTIGADOS. El juez Manuel García Castellón reafirmó el pasado lunes su rechazo a la pretensión del exdirigente del PP de Madrid Francisco Granados de citar como investigados en el caso Púnica a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a sus antecesores Ignacio González y Esperanza Aguirre.

El juez de la Audiencia Nacional rechazó el recurso presentado por Granados -supuesto cabecilla de la trama Púnica- contra su decisión previa de no citar a esos dirigentes políticos en un auto fechado el 12 de febrero, el mismo día en el que el exsecretario general del PP madrileño y exconsejero regional declaró ante el magistrado.

Francisco Granados pidió en octubre al magistrado la imputación de los tres últimos presidentes madrileños por su implicación en la presunta financiación ilegal del PP de Madrid en las campañas regionales de 2007 y 2011 y en las generales de 2008.

En su declaración del pasado lunes, Granados dijo que Cifuentes había mantenido una relación sentimental con González, por lo que estaba al tanto de la financiación irregular del PP madrileño.

Ciudadanos dijo este miércoles que se alegra de que el juez no llame a declarar a Cifuentes como investigada porque sería "una imagen lamentable".
 

La trama del Canal llegó a investigar a Cristina Cifuentes y a su...