domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

El rey emérito, embajador de honor del Camino de Santiago

Juan Carlos I junto a su hijo, el Rey Felipe VI. LAVANDEIRA JR (EFE)
Juan Carlos I junto a su hijo, el Rey Felipe VI. LAVANDEIRA JR (EFE)

El objetivo de este tipo de galardones es posiciones a la Ruta Jacobea como referente internacional y exportar los valores de este itirenario

La Xunta de Galicia ha aprobado el nombramiento del rey emérito, Don Juan Carlos, como embajador de honor y vitalicio del Camino de Santiago, un título que ya posee su hijo, el actual monarca, Felipe VI, y que le fue concedido cuando era Príncipe de Asturias.

Juan Carlos I se convierte en el cuarto embajador de estas características tras el nombramiento de Felipe VI, del exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El objetivo de estos nombramientos es posicionar el Camino como referente internacional, así como exportar la cultura y los valores de este itinerario

La Xunta aprobó en octubre de 2013 un decreto para crear esta figura, con la que pretende distinguir a personas físicas o jurídicas que hayan destacado en la promoción de este itinerario cultural europeo.

Núñez Feijóo ha subrayado el interés y el compromiso de la Corona con el Camino de Santiago y se ha mostrado convencido de que Don Juan Carlos "puede ser y será un gran embajador" de honor de esta ruta.

El titular de la Xunta ha indicado que Juan Carlos I, que últimamente pasa temporadas en Galicia —según ha dicho— aceptó "encantado" este ofrecimiento.

El rey emérito, embajador de honor del Camino de Santiago
Comentarios