Viernes. 20.04.2018 |
El tiempo
Viernes. 20.04.2018
El tiempo

La comisión de investigación de la crisis del agua en Ferrol no "buscará cabezas"

El alcalde, Jorge Suárez, ha manifestado que el objetivo no es buscar culpables, sino "que en el futuro esta circunstancia no se vuelva a producir"

La comisión de investigación sobre la restricción del consumo del agua durante el pasado mes de julio en Ferrol se reunirá el martes 18, estará formada por un edil de cada uno de los partidos con representación municipal y el objetivo de la misma será "clarificar con transparencia todo lo que pasó y que las conclusiones sean públicas para toda la ciudadanía", según ha afirmado este jueves el alcalde, Jorge Suárez.

Otra de las metas de la comisión es la elaboración de un plan municipal de emergencias, publicarlo y que esté disponible para situaciones adversas, dado que el actual no está adaptado a las leyes de protección civil actual, ha dicho en conferencia de prensa.

En cualquier caso "el objetivo de la comisión no es buscar cabezas (de turco) sino que en el futuro esta circunstancia no se vuelva a producir", aclaró el regidor ferrolano.

Suárez confirmó que tiene en su poder el informe de Emafesa realizado por su gerente, Alejandro Pisa y que está siendo analizado en estos días.

Por el momento, las 80 páginas que lo conforman arrojan según el regidor las mismas conclusiones que la Fiscalía: los organismos tomaron decisiones en el ámbito de sus competencias y no hubo negligencia por parte de las administraciones implicadas.

Esta información aportada por la empresa mixta de gestión del agua será completada con la aportada por los técnicos y funcionarios del Ayuntamiento.

Por otra parte, el alcalde confirmó que se ha dado inicio al expediente para que el número de mociones y el tiempo de intervenciones en los plenos municipales no esté limitado, tal y como instauró el anterior gobierno local.

La aprobación inicial de este punto se producirá en el próximo pleno ordinario y su aprobación será definitiva a final del mes de septiembre.

Suárez afirmó que la limitación del acceso de público a los plenos tenía unos "intereses que iban más allá de la seguridad. La ciudadanía tiene pleno derecho a manifestarse en lugares públicos como el Ayuntamiento", concluyó el alcalde de Ferrol.

La comisión de investigación de la crisis del agua en Ferrol no...