lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

Investigado un conductor por "acosar" a otro y echarlo de la carretera en Betanzos

Un control de la Guardia Civil de Tráfico. AEP
Un control de la Guardia Civil de Tráfico. AEP
Impactó varias veces contra su vehículo ► Dio positivo por alcohol

El Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña ha investigado a un conductor vecino de la ciudad herculina como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por "acosar" e impactar varias veces contra otro vehículo, que acabó fuera de la vía en el término municipal de Betanzos. 

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz del aviso recibido a través del CIAE 112 sobre la presencia de un conductor "acosando e impactando reiteradamente" con su vehículo contra otro turismo, en la carretera AC-840 a la altura de la zona de A Graña-Requián en el termino municipal de Betanzos, lo que obligó al conductor "acosado" a abandonar dicha vía, ha concretado. 

La Central de Servicio del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña (COTA) envió a una de las patrullas de servicio al lugar, donde localizó a los vehículos implicados. 

La Guardia Civil procedió a la realización de las pruebas de detección del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes a ambos conductores, con resultado positivo en la prueba de alcoholemia en el caso del presunto acosador y negativo en ambas el otro implicado en los hechos. 

Tras las realización de las pruebas y la confrontación de las versiones ofrecidas por ambos, los guardias procedieron a la investigación del presunto acosador como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. 

En concreto, ha explicado la Benemérita, uno de los delitos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el segundo por realizar una conducción temeraria, "al acometer y acosar de forma voluntaria a otro usuario de la vía, con total despreciado hacia la integridad de ambos y del resto de usuarios", ha matizado. 

El investigado, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos. 

Investigado un conductor por "acosar" a otro y echarlo de la...