martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Los 700 vendedores de la Once en Galicia volverán a las calles a partir del lunes

Uno de los vendedores de la Once que volverán el lunes a las calles. EUROPA PRESS
Uno de los vendedores de la Once que volverán el lunes a las calles. EUROPA PRESS
"Me tarda en llegar el día 15 para coger mi bastón blanco y dirigirme al quiosco, hablar de nuevo con gente, con mis clientes y, sobre todo, saber que están todos bien", señala Marisé Tajes

Los 700 vendedores y vendedoras de la Once en Galicia cuentan los días para volver a las calles tres meses después. Lo harán el próximo 15 de junio bajo medidas de seguridad excepcionales para garantizar tanto su salud como la de sus clientes, según señala en un comunicado la organización. 

Una vez levantadas las restricciones, los vendedores de la Once regresarán a sus puestos y a recorrer la comunidad gallega a partir del próximo lunes. A Coruña es la provincia con mayor número de vendedores con 360 (160 en A Coruña, 120 en Santiago y 80 en Ferrol), seguida por Pontevedra con 230 (160 en Vigo y 70 en la Boa Vila), Lugo con 60 y Ourense con 50. 

"Me tarda en llegar el día 15 para coger mi bastón blanco y dirigirme al quiosco, hablar de nuevo con gente, con mis clientes y, sobre todo, saber que están todos bien", señala Marisé Tajes, que vende en un quiosco ubicado entre las compostelanas calles de Montero Ríos y General Pardiñas. 

También cuenta los días para regresar a su quiosco en la calle Alcalde Marchesi de A Coruña la vendedora Teresa Iglesias, que confiesa que el tiempo de confinamiento le ha servido para "valorar más las pequeñas cosas de la vida y aprender que si todos remamos juntos, saldremos más fuertes". 

Ramón Iglesias, por su parte, volverá a partir del día 15 a recorrer las carreteras de la comarca de Ferrolterra, donde reparte suerte desde hace tres años y medio en los alrededores del municipio de Neda. "Estoy loco por volver a las calles y ver a mi gente y repartir ilusión y suerte como hacía todos los días antes de la pandemia", señala Ramón Iglesias, que volverá a la ruta equipado con toda la seguridad posible, como Teresa Iglesias y Marisé Tajes. 

Los 700 vendedores de la Once en Galicia volverán a las calles a...
Comentarios