lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

Abel Caballero insiste en que la AP-9 no será urbana desde Padín, donde "no vive nadie"

Abel Caballero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Abel Caballero. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El alcalde de Vigo  ha proclamado que los accesos desde la Avenida Buenos Aires siguen siendo "un gran objetivo de la ciudad"

El alcalde de Vigo en funciones, Abel Caballero, ha insistido este viernes en que el proyecto de conversión en vial urbano de la AP-9 en su entrada a la ciudad contempla solo el tramo desde la Avenida de Buenos Aires al centro, y no desde Torres de Padín, como reclaman En Común Unidas Podemos, el PP, el BNG y las asociaciones vecinales de Teis y Chapela. 

En declaraciones a los medios, Caballero ha proclamado que los accesos desde la Avenida Buenos Aires siguen siendo "un gran objetivo de la ciudad", y el Ministerio de Fomento ya está elaborando los pertinentes estudios para ese tramo, alrededor del cual "viven decenas de miles de vigueses". 

"No se contempla ninguna otra opción, (no se contempla) hacerlo desde Torres de Padín, un sitio en el que no vive nadie, salvo alguien de una asociación de vecinos, que parece que quiere un acceso a la autopista solo para él. Allí no vive prácticamente nadie, que se olviden", ha insistido el alcalde. 

Según Abel Caballero, quienes defienden la conexión desde ese punto "son los que siempre se dedicaron a ir contra la ciudad". "¿No tomaron nota de lo que acaba de pasar en las elecciones? ¿Mareas y BNG no tomaron nota? Pues se lo voy a decir mañana", ha sentenciado el regidor, en alusión al pleno de investidura de este sábado, en el que será reelegido con una mayoría absoluta de 20 ediles (de los 27 posibles). 
 

Abel Caballero insiste en que la AP-9 no será urbana desde Padín,...
Comentarios