viernes. 24.01.2020 |
El tiempo
viernes. 24.01.2020
El tiempo

Abierto el plazo para optar a las 15 becas de formación en oficinas de turismo

Una de las oficina de turismo de la Xunta. ADP
Una de las oficina de turismo de la Xunta. ADP
La Xunta duplica la oferta de formación práctica en las oficinas de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes las bases de la nueva convocatoria de la oferta de formación práctica en atención e información turística para 2020, con 14 becas para trabajar en oficinas de turismo y una para desarrollar tareas de investigación, tratamiento y análisis de datos estadísticos en el Área de Estudos e Investigación Turística de la Xunta.

En total, ha informado la Administración gallega, serán 15 becas, lo que supone seis más que en la anterior convocatoria. Esto supondrá que, en el marco del Xacobeo 21, la Xunta "duplicará" el próximo año la formación práctica en las oficinas de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, y que ofrecerá una beca más en Santiago.

El programa formativo se desarrollará a lo largo de los años 2020 y 2021 y los interesados podrán acceder a cuatro becas para realizar prácticas tuteladas en Santiago de Compostela, una en la oficina de turismo de Mazarelos, dos en la oficina internacional de acogida al peregrino y una en el aeropuerto de Santiago.

También habrá dos becas para la oficina turística de la Xunta en A Coruña, para la de Lugo, para la de Ourense, para la de Pontevedra y para la de Vigo. En todos los casos, tendrán una duración mínima de cinco meses, con una incorporación prevista en mayo de 2020.

Junto a estas becas, la convocatoria permitirá acceder a un puesto de formación en el Área de Estudios en Investigación de Turismo de Galicia. En este caso, la duración será de un año.

Abierto el plazo para optar a las 15 becas de formación en oficinas...
Comentarios