jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Acepta seis años de cárcel por intentar incendiar un edificio en Vigo

Sección quinta da Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. GOOGLE MAPS
Sección quinta da Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. GOOGLE MAPS
Amontonó paños, telas y otros objetos en el suelo de la cocina de su vivienda y les prendió fuego antes de salir de casa

Una mujer que trató de incendiar un edificio en el centro de Vigo ha aceptado una pena de seis años de cárcel más sendas indemnizaciones a dos aseguradoras y a un vecino que suman cerca de 50.000 euros. El abogado de Ligia B.S., el fiscal, que pedía para ella inicialmente diez años de cárcel, y las acusaciones particulares ejercidas por las aseguradoras Axa y Liberty han llegado a un acuerdo de conformidad previo al juicio en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra.

En la gradación de la condena se ha tenido en cuenta la circunstancia agravante muy cualificada de intoxicación.

Ligia B.S., que ha admitido los hechos por los que se le acusa, lleva en prisión provisional desde junio de 2018, tiempo que se le descontará de los seis años a los que ha sido condenada. Deberá indemnizar con 21.798,95 euros a la aseguradora Axa por los daños causados en las zonas comunes del edificio, con 25.601,53 a Liberty por los que produjo el incendio que ella provocó en su vivienda, en la que estaba de alquiler, con 1.084 euros a un vecino y con 38 euros por un servicio de limpieza.

El fuego obligó a movilizar a los bomberos y a la Policía Local y a desalojar a cinco personas del edificio, una de ellas menor

Los hechos que se juzgan tuvieron lugar al filo de las siete de la mañana del 14 de junio del año pasado, momento en el que, según se recoge en el escrito de acusación, Lidia B.S amontonó paños, telas y otros objetos en el suelo de la cocina de su vivienda y les prendió fuego antes de salir de casa y dejar la puerta abierta. El fuego obligó a movilizar a los Bomberos y a la Policía Local y a desalojar a cinco personas del edificio, una de ellas menor de edad.

Además, causó importantes desperfectos en la vivienda que tenía alquilada la acusada y en las adyacentes, aparte de llenar de humo tóxico buena parte del edificio. Según la Fiscalía, la acusada tuvo el propósito de causar un gran daño en la propiedad ajena y, aunque estaba bajo los efectos del alcohol, era conocedora de que ocasionaba una situación de riesgo para los vecinos que en ese momento estaban en sus viviendas. 

Acepta seis años de cárcel por intentar incendiar un edificio en Vigo
Comentarios