martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Alerta por nevadas en Lugo y Ourense

Nieve en O Cebreiro
Nieve en O Cebreiro
Este fin de semana podrían producirse acumulaciones de nieve de 25 centímetros, mientras que la cota bajará hasta los 500 metros

La Delegación del Gobierno en Galicia ha activado la fase de alerta por nevadas del Plan de Vialidad Invernal en Carreteras en las provincias de Lugo y Ourense tras las predicciones emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y se irá actualizando en función de los partes meteorológicos que emita AEMET a lo largo de este sábado.

Según estas predicciones, desde la medianoche y hasta el lunes podrían producirse acumulaciones de nieve de 25 centímetros en las montañas de Lugo y Ourense y hasta los 10 centímetros en el resto de la provincia de Ourense.

Además, la cota de nieve bajará hasta los 500 metros.

La Delegación del Gobierno recuerda que si se va a viajar se consulte la información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, que se revisen los neumáticos, anticongelante y frenos, además de llevar lleno el depósito de combustible y llevar cadenas y elementos de abrigo.

También es recomendable llevar un teléfono móvil y el dispositivo de alimentación.

En caso de quedar atrapado por la nieve, la Delegación del Gobierno recomienda permanecer en el coche, si el temporal le sorprende dentro del mismo y mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire. Es muy importante evitar quedarse dormido.

Además, debe comprobarse que se mantiene libre, en todo momento, la salida del tubo de escape para que el humo no penetre en el coche.

Y si es posible se recomienda sintonizar las emisoras de radio.

La Delegación del Gobierno hace extensibles las recomendaciones a las personas que vayan a hacer excursiones por la montaña.

Alerta por nevadas en Lugo y Ourense
Comentarios