viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

Adriana Lastra en O Porriño: "Hay que resistir, el PSOE vence y convence"

Adriana Lastra se dirige a los asistentes en la fiesta de la Rosa, en O Porriño. SALVADOR SAS
Adriana Lastra se dirige a los asistentes en la fiesta de la Rosa, en O Porriño. SALVADOR SAS

 La portavoz del PSOE en el Congreso quiere "un Abel Caballero en todos los ayuntamientos de España"

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha pedido este domingo tenacidad frente al intento de la derecha y de la "basura mediática" de "pervertir" la política del Gobierno de Pedro Sánchez porque este partido "vence y convence" con lo cual no conviene seguir con el mantra de "hay que resistir". En la denominada Fiesta de la Rosa, un acto que ha reunido en O Porriño a importantes dirigentes de esta organización política, como el titular de la Federación Española de Municipios y Provincias Abel Caballero y el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha señalado que trabajar y resistir es algo que "vamos a hacer y lo estamos haciendo".

Ha atacado en su discurso a los "Hernández y Fernández", echando mano de Tintín, y de estos dos hermanos, en sus alusiones al cabeza del PP, Pablo Casado, y al responsable de Ciudadanos, Albert Rivera, y ha hecho hincapié Lastra en que al Ejecutivo actual no le iba a salir gratis la subida de los impuestos a los que más tienen, ni las pensiones a las viudas y tampoco los cambios a fijo de los contratos temporales o la solución para los falsos autónomos.

No nos van a marcar la acción de Gobierno, hay que defender este Ejecutivo desde todos los sitios

Ha enarbolado Lastra una encendida defensa de las tres "d", en referencia a la dignidad, a la democracia y a los derechos de los trabajadores, y ha sumado otra, los derechos fundamentales, ya que igual que hay derecho a vivir dignamente, también a morir de la misma manera y sin "boicot" por parte de la derecha. Ha recriminado de este modo que el PP intente boicotear la Ley de Eutanasia que el Gobierno quiere aprobar.

Por todo ello, ha pedido "defender a este Gobierno y contar todo lo que está haciendo", una labor que abarca desde el último militante al primero, independientemente del cargo, y en el lugar que sea, desde los bares a cualquier otro estrado.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha animado a contestar de este modo después de tres semanas a "lomos de la basura mediática de este país". A Lastra no le ha sorprendido este ataque del PP y de parte de la prensa mediática de España a este Gobierno ya que "no nos iba salir gratis", ha insistido, tampoco sacar a Franco del Valle de los Caídos". En todo caso, ha recordado al PP que "el poder no es suyo y que los hijos de los trabajadores han llegado a este Gobierno".

Estamos más fuertes que nunca y nos los dicen las encuestas. El PP lo sabe y está aterrado

Lastra ha culpado asimismo a la derecha española de querer impedir que el Gobierno de Pedro Sánchez apruebe los presupuestos boicoteando la acción de Gobierno y usando "el reglamento del Parlamento". "No lo hace ni Maduro y en España lo hace la derecha", ha puntualizado. Pero "no nos van a marcar la acción de Gobierno y hay que defender este Gobierno desde todos los sitios", ha clamado.

"Quiero un Abel Caballero en todos los ayuntamientos de España", ha concluido Lastra.

Se trata este de un acto en el que también intervino la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero; el secretario general de los socialistas de Pontevedra, David Regades, y la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, como anfitriona del evento.

Todos coincidieron en destacar que en las próximas elecciones municipales los socialistas "van a arrasar" y volverán a recuperar las alcaldías que han perdido. "Estamos más fuertes que nunca y nos los dicen las encuestas. El PP lo sabe y está aterrado", ha insistido Gonzalo Caballero. 

Adriana Lastra en O Porriño: "Hay que resistir, el PSOE vence y...
Comentarios