martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

El Aeropuerto de Vigo recupera la normalidad tras el fallo que afectó a siete vuelos

Aeropuerto de Peinador. SALVADOR SAS (EFE)
Aeropuerto de Peinador. SALVADOR SAS (EFE)

Una pieza averiada del asistente de aterrizaje en caso de niebla obligó a desviar cinco aviones, con sus respectivas vueltas, y a cancelar otros dos trayectos

 

 

El Aeropuerto de Vigo opera con normalidad desde primera hora de la mañana de este miércoles, después de haya sido arreglada una pieza averiada del asistente de aterrizaje, que impidió que este martes el sistema se encontrase en su nivel más alto y supuso que cinco vuelos, con sus respectivas vueltas, fuesen desviados y otros dos cancelados. Según han informado fuentes de Aena, este martes el sistema ILS —el asistente de aterrizaje en caso de niebla— estaba en categoría uno, y no tres, debido a que falló una pieza que compone este sistema. No obstante, en la pasada madrugada se ha arreglado y en la mañana de este miércoles el aeropuerto "opera con regularidad". 

Como consecuencia, este martes fueron desviados a A Coruña y Santiago cuatro vuelos procedentes de Madrid: Dos de Air Europa con aterrizaje previsto a las 7.55 y las 11.50 horas; y dos de Iberia con llegada a las 8.40 y las 20.55 horas. Este último, además, tuvo que hacer noche en Santiago, por lo que a primera hora de este miércoles salió desde allí de vuelta a Madrid. 

Asimismo, también fue desviado a Santiago el vuelo procedente de Bilbao operado por Air Nostrum con llegada prevista a las 11.30 horas. Finalmente, se cancelaron en origen otros dos vuelos, el TAP de Lisboa que tenía hora estimada de aterrizaje las 14.55 horas, y el Air Europa de Madrid que preveía estar en Vigo a las 15.55 horas. 
 

El Aeropuerto de Vigo recupera la normalidad tras el fallo que...
Comentarios