domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Afines a Pachi Vázquez sopesan presentar candidaturas alternativas al PSOE en 23 concellos

Pachi Vázquez
Pachi Vázquez

Espacio Común Socialista achaca la posible "escisión" a las "continuas purgas" por parte de la dirección provincial del partido

Socialistas críticos con la dirección provincial del PSdeG de Ourense, afines al exsecretario general del PSdeG Pachi Vázquez, han amenazado con presentar "candidaturas municipales alternativas" al margen del partido, descontentos con la actual situación de la formación política que lidera Rafael Rodríguez Villarino.

En un comunicado remitido a los militantes, aglutinados en el Espazo Común Socialista, han avanzado la "probable presentación" de candidaturas municipales alternativas en 23 ayuntamientos de la provincia, incluida la capital y otras localidades como Maceda, después de que la actual dirección propusiese el nombre del exregidor del BNG Xabier Oviedo para encabezar la candidatura en detrimento de la actual portavoz de la agrupación local.

Este anuncio se produce después de la reciente salida de Pachi Vázquez del partido y, posteriormente, de la destitución del portavoz provincial, Francisco Fraga, por discrepancias con la dirección, con lo que sigue presente el desencanto de políticos con la dirección provincial del PSdeG de Ourense.

En concreto, el Espazo Común Socialista advierte de la aparición de "posibles escisiones" dentro del PSdeG debido a las "continuas purgas" dentro del partido por parte de la dirección provincial esto, a meses de la celebración de las elecciones autonómicas.

En primer lugar, denuncian la decisión de la dirección provincial de presentar a Xavier Oviedo como cabeza de lista por el PSOE en Maceda al entender que "contraviene" el acuerdo adoptado "por unanimidad" en asamblea local, en la cual salió elegida Ana María Rodríguez.

Consideran que esta decisión "injusta" y "arbitraria" podría desembocar en la presentación de una candidatura propia, situación que creen que podría repetirse en otros ayuntamientos de la provincia.

Además, no descartan la posible presentación de candidaturas alternativas hasta "en 23 ayuntamientos de la provincia, incluyendo la ciudad de Ourense y otras villas".

Entienden que "el sectarismo, las purgas y la irracionalidad" pueden acarrear una "auténtica escisión en el socialismo orensano", cuyas consecuencias podrían ser "tremendamente negativas y sólo favorecerán el desconcierto y la división".

Afines a Pachi Vázquez sopesan presentar candidaturas alternativas...
Comentarios