sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

El alcalde de Xinzo, Manuel López Casas, dimite por motivos familiares

Manuel López Casas. CONCELLO DE XINZO DE LIMIA
Manuel López Casas. CONCELLO DE XINZO DE LIMIA

El popular abandona la política ► Asumira el cargo el pasado mes de abril tras la renuncia de Antonio Pérez 

El alcalde del municipio orensano de Xinzo de Limia, Manuel López Casas (PPdeG), que había relevado a Antonio Pérez en el cargo el pasado mes de abril, ha presentado este lunes su renuncia como concejal y como regidor por "motivos personales". 

El actual regidor ha hecho este lunes efectiva su renuncia por lo que el grupo de gobierno tendrá que dar cuenta de su renuncia y convocar una nueva reunión plenaria en agosto para que entre el siguiente concejal en la lista. 

En declaraciones a Efe, el regidor, quien ya ha informado a los grupos de la Corporación de su decisión, ha confirmado su dimisión para poder atender "a un sobrino", circunstancia que "me llevó a tomar esta decisión" tras "muchos años como concejal" en este Ayuntamiento orensano. 

Pese a su corta etapa en el cargo actual, ha asegurado que ha sido una etapa "muy bonita e interesante" y recomienda dar este paso a todo el mundo al que le guste la política por lo que significa "servir a los vecinos de este Ayuntamiento". 

López Casas asegura que su etapa como alcalde ha sido 'muy bonita e interesante'

"Es algo que le recomiendo a cualquiera que tenga ganas de hacer política", ha comentado López Casas, quien ha subrayado la posibilidad de poder ayudar en temas fundamentales como es "el alumbrado" o el "arreglo de carreteras". 

López Casas, el veterano edil del PP, había tomado posesión el pasado mes de abril, en sustitución del anterior alcalde de esa formación, Antonio Pérez, inhabilitado por prevaricación. 

Este relevo se produjo después de que el Juzgado de lo penal número 1 de Ourense inhabilitase a Pérez para ejercer cualquier empleo o cargo público como autor de un delito continuado de prevaricación durante ocho años y medio por contrataciones irregulares en el Ayuntamiento.

El alcalde de Xinzo, Manuel López Casas, dimite por motivos familiares
Comentarios