domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

Alerta amarilla en la costa de A Coruña este miércoles

Dieciocho provincias mantienen aviso por lluvias y tormentas

Dieciocho provincias de ocho comunidades están este miércoles en alerta por tormentas y lluvias que en puntos del norte peninsular dejarán alrededor de 20 litros por metro cuadrados en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. A Coruña permanece en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos del nordeste y fuerza 7.

Aragón tiene alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas en puntos del centro, Pirineo oscense, Albarracín, Jiloca, Ibérica zaragozana y en las Cinco Villas que dejarán 20 litros por metro cuadrado en una hora, sobre todo a primera hora del día y a partir del mediodía. Todas la provincias de Castilla y León mantienen la alerta amarilla por lluvias en zonas de la meseta, del Sistema Central y de la Cordillera cantábrica donde se recogerán entre 15/20 litros por metro cuadrado en una hora.

Cantabria y Navarra tienen aviso amarillo por lluvias en Cantabria del Ebro, en el centro y en el valle de Villaverde y en el Pirineo navarro respectivamente. La Rioja sigue con alerta por tormentas en la Ibérica riojana que dejará 15 litros en una hora mientras que en Madrid sigue activada la alerta amarilla por tormentas en la sierra.

Las provincias de Cuenca, Guadalajara y Lleida tienen alerta amarilla por lluvias o tormentas. La Aemet advierte de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Alerta amarilla en la costa de A Coruña este miércoles
Comentarios