jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

El litoral sigue en alerta naranja mientras la cota de nieve baja a 800 metros

Fuerte oleaje en A Mariña. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ
Fuerte oleaje en A Mariña. JOSÉ MARÍA ÁLVEZ

La cota bajará a los 800 metros

El temporal que ha llegado a Galicia en las últimas horas todavía se mantendrá hasta el jueves por la tarde, de manera que se espera que siga bajando la cota de nieve llegando a descender hasta los 800 metros y a acumular cinco centímetros. Además, todo el litoral gallego seguirá en alerta naranja hasta el jueves al mediodía por viento y oleaje, aunque después la alerta bajará a nivel amarillo.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha decretado una alerta de nivel naranja en todo el litoral gallego a partir del miércoles por viento y olas.  Basándose en datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Xunta ha avisado de que se esperan vientos de fuerza ocho o nueve y olas de entre cinco y siete metros. Se esperan ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. 

Es por ello que el Gobierno gallego ha emitido un comunicado para recordar la importancia de no aproximarse a la costa para prevenir un eventual golpe de mar. 

El temporal ya ha provocado la cancelación del transporte de la ría de Vigo por la mañana, según informó la naviera Mar de Ons a través de las redes sociales. Además, un tornado causó destrozos en Sanxenxo en 20 casas, un colegio y dos industrias.

La Comisión Escolar de Alertas tomó la decisión de suspender este miércoles las actividades en el exterior de los centros educativos en A Mariña de Lugo y el Noroeste de A Coruña.

El litoral sigue en alerta naranja mientras la cota de nieve baja a...
Comentarios