miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

Un amplio operativo de rescate en A Toxa por cuatro turistas rusos que se tiraron al mar

Interior de un helicóptero empleado para labores de rescate. ARCHIVO
Interior de un helicóptero empleado para labores de rescate. ARCHIVO

Los hechos tuvieron lugar a última hora de este jueves

Medios de rescate han sido movilizados en la noche de este jueves debido a cuatro turistas rusos que se habían tirado al agua en A Toxa (O Grove), pero que finalmente salieron por sus propios medios.

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 23,15 horas de este jueves el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) recibió el aviso de un particular de que cuatro personas se habían lanzado al agua desde uno de los muelles para embarcaciones de la zona.

Dos de los hombres, turistas rusos que se encuentran hospedados en el Gran Hotel de A Toxa, pudieron salir del agua con relativa facilidad, y fueron los encargados de dar el aviso de que sus otros dos compañeros estaban teniendo dificultades para hacerlo por culpa de la corriente.

Por ello, el personal del 112 Galicia pasó aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero Pesca 1, de la Xunta, y una embarcación para la búsqueda de las personas. Del mismo modo, informó de los hechos al Servizo de Gardacostas de Galicia y al 061. También se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad. 

Una vez movilizados los medios, media hora después, el alertante señaló al 112 que las otras dos personas también habían salido por sus propios medios del agua por lo que, tras comunicar la noticia a Salvamento Marítimo, se anularon los medios de rescate.

Finalmente, la Guardia Civil confirmó a los gestores de emergencias que las personas estaban a salvo y descartaron la asistencia sanitaria.

De hecho, el 061 envió un equipo sanitario y una ambulancia asistencial al punto, pero al llegar constataron que no había falta atención, por lo que no actuaron finalmente, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Un amplio operativo de rescate en A Toxa por cuatro turistas rusos...