viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Ana Pastor habla claro: "Nadie va a hablar nunca por mí como mujer; cada vez soy más feminista"

Ana Pastor, en una imagen de archivo. DAVID FREIRE
Ana Pastor, en una imagen de archivo. DAVID FREIRE

La popular estuvo en Redondela, donde matizó las palabras de Suárez Illana sobre el aborto

La presidenta del Congreso y cabeza de lista del PP por Pontevedra a las elecciones del 28-A, Ana Pastor, ha defendido este viernes que se considera "feminista" y "cada año que pasa más" y ha advertido de que la igualdad no es un tema de partidos y de que "nadie va a hablar nunca" por ella como mujer. 

Pastor ha participado en la mañana de este viernes en un acto del PP en Redondela, en el que ha sido preguntada sobre su postura sobre el feminismo y las polémicas declaraciones del número dos del PP por Madrid, Adolfo Suárez Illana, sobre el aborto.

"Sobre las declaraciones creo que (Suárez Illana) ya ha rectificado y ha pedido disculpas. Yo, ya saben donde estoy y donde me van a encontrar siempre", ha señalado Pastor, que ha insistido en que no quiere que nadie hable por ella como mujer.

"Es un tema que va más allá de los partidos. Yo pertenezco a un partido pero nadie va a hablar nunca por mí como mujer, ni los hombres ni las mujeres, hablaré y me defenderé yo. Y me identifico creo que prácticamente con todas las mujeres", ha remarcado.

Previamente, Pastor ha destacado que el jueves participó en Asturias en varios actos en defensa de las mujeres y ha apuntado que "parece mentira" que en el siglo XXI el paro femenino aún sea más alto que el masculino, que las mujeres cobren de media un 14 % menos por el mismo trabajo que un hombre y que haya mujeres "que mueren por causa de la violencia machista". 

"Hay todavía estereotipos en la sociedad inasumibles e impresentables y es lo que tengo que decir", ha concluido.

Ana Pastor habla claro: "Nadie va a hablar nunca por mí como mujer;...
Comentarios