Andrea Levy y Núñez Feijóo no se fían de las encuestas

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y el presidente autonómico han asegurado en un acto en Santiago de Compostela que lo importante son los resultados finales

Feijóo, Levy y Tellado en el acto del PPdeG en Santiago. PEPE FERRÍN
photo_camera Feijóo, Levy y Tellado en el acto del PPdeG en Santiago. PEPE FERRÍN

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha invitado este domingo a comparar las "mismas encuestas" realizadas por "la misma agencia" en 2015, que situaban como primera fuerza a Podemos, ya que "todos sabemos cuál fue la historia y lo que sucedió realmente".

Levy ha opinado de este modo antes de participar en un acto del PP de Galicia en Santiago de Compostela preguntada sobre la encuestas de intención de voto publicadas este domingo.

Ciudadanos sería el primer partido en intención de voto con un 28,9 por ciento si se celebrasen este domingo elecciones, seguido por el PP con un 21,5 por ciento y el PSOE con el 19,4, según una encuesta de Metroscopia para el diario El País.

Alberto Núñez Feijóo: "Las encuesta valen para motivar el trabajo de la organización, no para alimentar la vanidad de los líderes"

La dirigente del PP ha asegurado que el PP trabaja "día a día" para intentar ganar la confianza de los ciudadanos con propuestas de futuro. "Las encuestas está bien verlas, pero lo más importante es trabajar para ver los resultados", ha asegurado.

También ha sido preguntada si su partido debería contar "con el efecto Feijóo" para contrarrestar el avance de Ciudadanos y ha afirmado que el presidente gallego es "un gran valor para el PP y un gran presidente de Galicia". "Y no es que contemos con él, es que forma parte del día a día del proyecto del PP", ha explicado.

Además, ante un eventual salto a la política estatal de Núñez Feijóo, se ha limitado a decir que "las valoraciones personales de lo que quiera hacer uno, que las tenga uno". El presidente gallego y líder del PP autonómico ha evitado esta cuestión en su intervención y ha opinado, en cambio, sobre las encuestas.

Ha afirmado que "las hay para todos los gustos" y ha advertido de que hay que tomarlas "como lo que son, encuestas", si bien ha pedido "no ignorarlas". En su opinión, lo que dicen esas encuestas es que el PP está "en mejor posición que el resto de partidos políticos". "Todos se cambiarían por nosotros", ha destacado.

En cualquier caso, ha destacado que "algunos utilizan las encuestas para alimentar su vanidad", mientras que en el PP las usan para "trabajar más, esforzarse más y explicar mejor" lo que hacen los gobiernos que encabeza.

"Las encuesta valen para motivar el trabajo de la organización, no para alimentar la vanidad de los líderes", ha incidido, antes de advertir de que "la oposición, en toda España, está llena de partidos a los que les iba bien en las encuestas".

Comentarios