lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Animalistas cargan contra la Xunta por permitir una batida para matar zorros en Moaña

Campeonato de caza de zorro celebrado en Dozón hace años. BLANCA PAZ
Campeonato de caza de zorro celebrado en Dozón hace años. BLANCA PAZ
Libera! considera es una "competición encubierta" para dar caza a una especia que no genera daños en la comarca

La asociación animalista Libera! ha criticado este jueves la batida prevista para este domingo en Moaña para matar zorros porque "carece de cualquier aval científico" y se basa "en criterios subjetivos para contentar a una ultraminoría de cazadores" por parte de la Xunta.

Libera! considera esta "batida de características casi masivas" una "competición encubierta para dar caza a una especie que ni dispone de censo poblacional ni ha generado daños reconocibles en la comarca recientemente".

Así, los defensores de los animales saludan la movilización vecinal frente a la intención de los cazadores de matar zorros. 

Libera! señala directamente a la Xunta, que tiene la exclusividad competencial en materia cinegética en la comunidad, y pide al Ayuntamiento de Moaña que verifique si esta cacería cumple con todos los requisitos previstos en la Ley de Caza y en su respectivo reglamento, de 2001.

La asociación animalista concluye asegurando que la caza del zorro en Galicia es una práctica rechazada socialmente, "como se evidenció a comienzos de año con numerosas convocatorias de protesta en diferentes puntos de la comunidad".

Animalistas cargan contra la Xunta por permitir una batida para...
Comentarios