Aranguren niega el intento de suicidio de Rosario Porto

El abogado anuncia que su defendida podría pedir pronto un permiso penitenciario

Rosario Porto y José Luis Gutiérrez Aranguren, durante una de las jornadas del juicio por la muerte de Asunta Basterra. ARCHIVO
photo_camera Rosario Porto y José Luis Gutiérrez Aranguren, durante una de las jornadas del juicio por la muerte de Asunta Basterra. ARCHIVO

El abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha afirmado que su defendida no solo no intentó suicidarse en ningún momento, sino que podría pedir en un corto espacio de tiempo permisos penitenciarios, dado que su situación anímica ha mejorado en comparación con en anteriores ocasiones.

Así lo anunció este lunes la TVG, que se hizo eco de una visita que Aranguren habría realizado el pasado jueves, y a partir de la cual el letrado sacó la conclusión de que la madre de Asunta Basterra había mejorado de su mala situación anímica, algo que le impidió solicitar con anterioridad los citados permisos penales.

Eso sí, Aranguren especificó que Porto está sometida a la vigilancia de presas de apoyo desde que fue trasladada a la cárcel de A Lama. Precisamente fue una de estas mujeres la que dio el aviso a los funcionarios de prisiones cuando se encontró en la ducha a la madre de Asunta con un cordón atado a su cuello, según fuentes penitenciarias, algo que Aranguren rechazó relacionar con un posible intento de suicidio.