Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Archivada la causa contra los siete detenidos tras la muerte de una joven en Lobios

Los servicios de emergencia acuden a la zona del embalse de Lindoso en la que apareció el cadáver en 2016. EP
Los servicios de emergencia acuden a la zona del embalse de Lindoso en la que apareció el cadáver en 2016. EP

La Justicia investigaba si la chica de veintiún años había sido inducida a ejercer la prostitución

El juzgado de primera instancia e instrucción de la localidad orensana de Bande ha decidido archivar la causa que se seguía contra siete personas sospechosas de inducir a la prostitución a una joven de veintiún años que apareció muerta en el embalse de Lindoso, en Lobios, casi en la frontera con Portugal, en diciembre de 2016. 

Según han indicado a Efe fuentes jurídicas, la jueza ha acordado el sobreseimiento provisional del caso ante la falta de indicios. 

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2016 en la localidad orensana de Grou, cuando particulares alertaron de la presencia de varias pertenencias abandonadas al lado del río y posteriormente apareció un cadáver flotando en el embalse de Lindoso, que se encuentra en la frontera con Portugal. 

En un primer momento, los investigadores apuntaron a un posible suicidio. 

Tras dos años de pesquisas, la Policía Nacional arrestó a siete personas, cinco hombres dos mujeres, en el municipio de Lobios (Ourense), en el marco de las investigaciones iniciadas tras la aparición del cuerpo de una mujer de veintiún años.

Tras prestar declaración, los siete implicados fueron puestos en libertad con medidas cautelares, investigados por un supuesto delito de prostitución.

Archivada la causa contra los siete detenidos tras la muerte de una...