jueves. 24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo

Arde el local de una cafetería en la zona termal de Ourense

Los bomberos, trabajando en la extinción del fuego. EMERXENCIAS OURENSE
Los bomberos, trabajando en la extinción del fuego. EMERXENCIAS OURENSE
El incendio tuvo lugar de madrugada

El local de la cafetería Pozas de Maimón, propiedad de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ourense, ha ardido a las 02,09 horas de la madrugada de este domingo, provocando tan solo daños materiales. Para la extinción del fuego se ha necesitado la actuación de un camión motobomba del servicio de bomberos local así como varias patrullas de policía, tanto Local como Nacional.

Asimismo, las llamas quedaron sofocadas a las 03,15 horas de la madrugada, aunque los servicios de extinción tuvieron que continuar refrescando la zona para evitar que el fuego se reavivase. Segundo ha indicado el atestado policial, todo apunta a que el punto de inicio se produjo en el interior del establecimiento. Así, será la Policía Científica la encargada de esclarecer los hechos.

En el incidente solo se han registrado daños materiales, sin necesidad de evacuar la zona a pesar de haber varias autocaravanas aparcadas en las proximidades del local.

Por su parte, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha lamentado lo ocurrido y ha asegurado que el termalismo de Ourense "resurgirá como ave fénix". "Vamos a reconstruir el termalismo de la ciudad, que se encuentra en cenizas, literalmente", ha indicado. En cualquier caso, Pérez Jácome ha agradecido la "rápida" actuación de los servicios de extinción así como el trabajo de los cuerpos de seguridad.

Arde el local de una cafetería en la zona termal de Ourense