Libre con cargos el empresario compostelano José Ramón García, fundador de Blusens

José Ramón García, de Blusens. XOÁN REY (EFE)

Fue detenido junto a otras dos personas en la capital gallega este miércoles por un presunto delito contra la propiedad intelectual y pertenencia a organización criminal

José Ramón García, el que fuera fundador de la tecnológica Blusens, fue puesto en libertad con cargos este jueves después de haber sido arrestado este miércoles en Santiago de Compostela. Está acusado de un presunto delito contra la propiedad intelectual y pertenencia a organización criminal en el marco de una investigación en la que se han practicado otros dos arrestos.

Cabe señalar que en el año 2010 García fue condenado por vulnerar los derechos de propiedad intelectual de la firma Televés.

EL OCASO DE BLUSENS. En octubre de 2013 Blusens Technology, la central de compras del grupo de electrónica de consumo fundado en Santiago de Compostela, presentaba en el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña concurso voluntario de acreedores con la pretensión de "reestructurar su deuda y buscar nuevas alternativas de financiación",.

La firma, presidida por José Ramón García González, ya había anunciado un mes antes la presentación del preconcurso de acreedores, medida que en su momento justificó para "renegociar" la deuda con las entidades financieras y poder así proseguir su expansión.

Previamente, el pasado 12 de junio se había hecho pública la salida de Inveravante del accionariado de Blusens, donde controlaba el 47,5% del capital desde abril de 2008, pero la dirección del grupo tecnológico desvinculó este movimiento del preconcurso de acreedores. La firma quedó liquidada en 2017.