viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Así quedan los 12 festivos autonómicos y estatales del calendario laboral de 2021

Habrá posibilidad de gozar de hasta cinco puentes

Calendario laboralEl calendario laboral de 2021 recoge un total de 11 días festivos nacionales, dos menos que en 2020, de los que solo 8 se celebrarán de forma conjunta en toda España, el mismo número que este año, según la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

En concreto, los 8 festivos nacionales que serán fiesta en toda España son: el viernes 1 de enero (Año Nuevo), el viernes 2 de abril (Viernes Santo), el sábado 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el martes 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el lunes 1 de noviembre (Todos los Santos), el lunes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), el miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el sábado 25 de diciembre (Natividad del Señor). 

En cuanto a los otros tres, Galicia ha optado por mantener el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor) y el jueves 1 de abril (Jueves Santo). En lugar de elegir el 16 de agosto, Galicia se ha decantado por el viernes 19 de marzo (San José). A mayores, también será festivo autonómico el lunes 17 de mayo, Día das Letras Galegas.

Habrá posibilidad de gozar de hasta cinco puentes. Dado que el calendario se compone de 14 festivos, que serán remunerados para los trabajadores, obligatorios y no recuperables, a cada concello le corresponde fijar otros dos más a su criterio.

Así quedan los 12 festivos autonómicos y estatales del calendario...
Comentarios