jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

La Asociación Cadeliños alerta del envenenamiento de gatos en Poio

Una de las gatas que presentaba síntomas de envenenamiento. CADELIÑOS
Una de las gatas que presentaba síntomas de envenenamiento. CADELIÑOS

Dos felinos fallecieron en las últimas horas a causa de esta práctica

La Asociación de rescate animal Cadeliños ha alertado sobre la aparición de dos gatas con evidentes síntomas de envenenamiento en Campelo, Poio, en la colonia de Camiño Lubiáns, este viernes. Una de ellas ya se encontró fallecida y la otra lo haría horas más tarde en el veterinario. 

Esta colonia de gatos viene siendo objeto de reclamación por parte de los vecinos, ya que no existe ningún control sobre la misma, según apunta Cadeliños. Aunque se ha informado al Concello de Poio de la situación, no se ha obtenido ninguna respuesta por parte de las autoridades competentes.

La Asociación recuerda que, de acuerdo con la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía en Galicia, los ayuntamientos son los responsables de la recogida de los animales abandonados en su término municipal. Teme, además, que la pasividad del Concello de Poio frente a esta situación pueda derivar en problemas de maltrato hacia los animales que se encuentran en las calles. 

La Asociación ruega precaución a los vecinos de la zona para evitar que sus mascotas puedan resultar también envenenadas. Asimismo, agradece cualquier información que puedan aportar para localizar al responsable de estos hechos –el correo electrónico de contacto es [email protected]–.

La Asociación Cadeliños alerta del envenenamiento de gatos en Poio