miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

El auto del juez que confirma el encarcelamiento de Abuín: "Existe una alta probabilidad de reiteración delictiva"

El Chicle es trasladado por agentes de la Guardia Civil tras comparecer ante la jueza de Ribeira. LAVANDEIRA JR.
El Chicle es trasladado por agentes de la Guardia Civil tras comparecer ante la jueza de Ribeira. LAVANDEIRA JR.

El teléfono móvil de Diana Quer fue clave para la detención del Abuín Gey

El auto del juez titular del juzgado número 1 de Instrucción de Ribeira apunta a la "alta probabilidad de reiteración delictiva" de José Enrique Abuín Gey para justificar su mantenimiento en prisión sin fianza.

Ese auto, según revela Espejo Público, considera clave el teléfono móvil de Diana Quer, aparecido en la ría de Arousa, para la detención de El Chicle: "La realización de nuevos registros en la memoria interna del terminal de Diana Quer pudo determinar cuál fue el itinerario que la joven realizó el día de su desaparición. Según el tráfico de llamadas, datos, mensajes, conexión/desconexión de red, CGI’s activadas, etcétera".

La información del teléfono permitió saber que alguien intentó desbloquearlo varias veces la noche de su desaparición y también descubrir el trayecto del coche que transportó a Diana Quer esa madrugada.

Cruzando la geolocalización del teléfono con la imagen de una cámara de una estación de servicio se pudo situar a la joven en un único coche que se incorporaba a la Autovía do Barbanza. Ese coche sería el Alfa Romeo de El Chicle.

El auto del juez que confirma el encarcelamiento de Abuín: "Existe...