sábado. 16.11.2019 |
El tiempo
sábado. 16.11.2019
El tiempo

Caos en Zamora con decenas de pasajeros gallegos afectados por la avería de un Alvia

Decenas de pasajeros gallegos se vieron afectados por una avería de un Alvia en Zamora. ALF
Decenas de pasajeros gallegos se vieron afectados por una avería de un Alvia en Zamora. ALF

Un tren Madrid-Santiago se quedó parado en la estación ► La solución de Renfe fue bajar a los pasajeros de otro que iba de Pontevedra a Madrid para que los primeros pudiesen continuar su viaje

De "vergonzoso" para arriba. Así calificaron el episodio vivido este domingo en Zamora las decenas de pasajeros gallegos afectados por una supuesta avería en el tren Alvia 4185, que debía llegar en la medianoche de este domingo al lunes a Santiago procedente de Madrid.

No lo hará a esa hora pues el convoy se quedó parado alrededor de las 20.20 horas en la estación zamorana. Tras minutos de incertidumbre, Renfe informó primero de una "avería en la composición" y más tarde, ya en las redes sociales, de una "incidencia en las instalaciones".

Por megafonía, a los pasajeros se les dijo que la solución era hacer un transbordo para concluir el viaje en otro tren y que el retraso, en el mejor de los casos, sería de dos horas. Sin embargo, la solución adoptada provocó el enfado de los pasajeros de otro convoy que en ese momento viajaban de Pontevedra a Madrid, ajenos por completo al percance del Alvia que hacía el camino inverso hacia Galicia.

Renfe decidió bajar a los ocupantes del Alvia 4354 Pontevedra-Madrid en Zamora para que sus asientos los ocupasen los pasajeros a los que dejó tirados el Alvia 04185. En la estación zamorana se cruzaron, perplejos ante lo que acontecía, unos y otros. Muchos hablaban ya de la posibilidad una huelga encubierta, toda vez que la empresa ferroviaria y los sindicatos están negociando un nuevo convenio colectivo, pactado el miércoles con UGT, CC OO y Semaf, pero que cuenta con el rechazo de CGT.

El tren averiado con destino a Santiago pudo reemprender la marcha pudo arrancar justo dos horas después de pararse, sobre las 22.30 horas.

Esta incidencia ha provocado muchas quejas en las redes sociales ya que, al incordio que supone un retraso de esta magnitud, se le suma el hecho de que muchas personas viajaban en ese tren para pasar las fiestas navideñas con los suyos en Galicia.

Caos en Zamora con decenas de pasajeros gallegos afectados por la...
Comentarios