viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

Benidorm impulsa el Camino de Santiago con un monolito en la playa de Poniente

El monolito marca la distancia desde la playa hasta Santiago de Compostela, a 1.140 kilómetros. INSTAGRAM (@VISITBENIDORM)
El monolito marca la distancia desde la playa hasta Santiago de Compostela, a 1.140 kilómetros. INSTAGRAM (@VISITBENIDORM)

El Ayuntamiento pretende así promocionar la peregrinación a la ciudad compostelana desde la Costa Blanca

Un monolito de piedra en el paseo marítimo de Poniente de Benidorm (Alicante), que indica que hay una distancia de 1.140 kilómetros hasta Santiago de Compostela, sirve para promocionar el Camino entre los vecinos y visitantes de la capital turística de la Costa Blanca.

Se trata de una iniciativa del ayuntamiento benidormí en colaboración con el Grupo de Peregrinos Benidorm y Villajoyosa, según ha explicado a Efe uno de los miembros de este colectivo, Adrián Herrero, quien ha señalado que la relación oficial entre la ciudad benidormense y el Camino data del año 2000.

Ese año, un grupo de caminantes locales, apoyados por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alicante, decidió estudiar y comenzar a señalizar el recorrido desde Benidorm a Villena, en el límite con las provincias de Albacete y Murcia.

Tras años de trabajo, en 2010 se inauguró, con una caminata de 25 kilómetros de Benidorm a Orxeta, el ramal desde la Marina Baixa hacia el Camino del Sureste o La Lana, ruta reconocida dentro de la Federación Española y por el Ministerio de Fomento.

Desde entonces, algunos peregrinos han realizado de manera íntegra el Camino de Santiago desde Benidorm, un desafío que ahora se pretende impulsar con la instalación de este hito de piedra. La finalidad principal del monolito, no obstante, es "que el Camino se conozca en la Costa Blanca y que Benidorm sea conocida por todo el Camino".

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha manifestado recientemente que gallegos y benidormenses comparten la devoción hacia Sant Jaume y también una "gran afición" por todo lo que rodea al Camino de Santiago.

De hecho, desde la propia ciudad benidormense se puede conseguir la credencial que se entrega a los peregrinos que quieren recorrer esta ruta a pie, en bicicleta o a caballo.

Desde el ayuntamiento y desde el Grupo de Peregrinos Benidorm-Villajoyosa confían en que con la implantación del nuevo monolito, "una seña importante para la ciudad", se siga fomentando la pasión por el Camino en tierras alicantinas. 

Benidorm impulsa el Camino de Santiago con un monolito en la playa...
Comentarios