miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

El BNG no concurrirá a las europeas con En Marea porque "no pone a Galicia en el centro"

 La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, acompañada por el responsable de comunicación, Xabier Campos. XOÁN REY
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, acompañada por el responsable de comunicación, Xabier Campos. XOÁN REY

Pontón aboga por concurrir a las elecciones a la Eurocámara en una coalición con fuerzas soberanistas de Cataluña y el País Vasco

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido este miércoles la consulta a la militancia para concurrir a las elecciones al Parlamento europeo de mayo de 2019 en una coalición con fuerzas soberanistas de Cataluña y el País Vasco, descartando así un posible acuerdo con En Marea, que ya definió su hoja de ruta, porque "no pone en el centro a Galicia", dijo.

Cuestionada a este respecto en un desayuno informativo, la líder del Bloque ha recordado que En Marea celebró el pasado mes un plenario en el que fijó su hoja de ruta para a los comicios europeos, optando por continuar con el acuerdo con Unidos Podemos, una opción "que no tiene nada que ver con un acuerdo que ponga a Galicia en el centro ni nada que se le parezca", en palabras de Pontón.

La propuesta del BNG busca dotar de representación en Europa a las "tres naciones sin estado" ante la "necesidad de reconocimiento" de las mismas como naciones en el ámbito europeo. La alianza que buscan los nacionalistas en "esos términos" y "no hay otras opciones", ha advertido.

"Nuestra propuesta va en esa dirección, otras fuerzas ya tienen tomadas decisiones a ese respecto", ha zanjado Pontón. 

El BNG no concurrirá a las europeas con En Marea porque "no pone a...
Comentarios