domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

El BNG denuncia al PP ante la junta electoral por uso partidista de la web de la Xunta

A portavoz do BNG, Ana Pontón. AGN
A portavoz do BNG, Ana Pontón. AGN

El BNG ha decidido denunciar al PPdeG y a Alberto Núñez Feijóo ante la junta electoral por utilizar la web institucional de la Xunta "para hacer propaganda en beneficio del PP".

La formación nacionalista advierte en un comunicado de que no solo se está utilizando el canal oficial "para pregonar supuestos logros del PP sino que mismo se usa la página web del Ejecutivo gallego para difundir una campaña institucional" que imita el lema utilizado en la precampaña electoral con el que se está promocionando al candidato popular.

Para el Bloque es un caso de flagrante incumplimiento de la Ley Electoral que recoge expresamente que "desde la convocatoria de las elecciones hasta la celebración de las mismas queda prohibida cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que se utilicen imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas que concurren a las elecciones".

El BNG denuncia la vulneración de este artículo por parte del PP por usar la web de la Xunta y vallas publicitarios "para difundir mensajes similares y mismo idénticos a las usadas por el propio PP" durante la precampaña electoral.

Critican también que la web institucional acumula desde el día de la convocatoria de las elecciones numerosas de notas de prensa difundiendo "supuestos logros del Gobierno del PP". "Entendemos que, como marca la ley, los poderes públicos deben respetar siempre los principios de neutralidad, objetividad y transparencia, en particular ante una cita con las urnas; todo lo contrario de lo que está haciendo el PP", denuncia el dirigente del BNG, Rubén Cela.

Cela, quien considera "impresentable que la precampaña electoral del PP sea prácticamente idéntica la campaña electoral de la Xunta de Galicia". 

RESPUESTA DEL PP. El PPdeG no tardó en reaccionar y defendió en Twitter que el BNG también utilizó en su campaña un lema parecido a otro de la Xunta. "Seguindo a vosa lóxica, tamén ides denunciar o voso lema de campaña?", apuntó o partido.

El BNG denuncia al PP ante la junta electoral por uso partidista de...
Comentarios