martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

O BNG reclama unha investigación polo accidente de Lobios

Ana Pontón. EFE
Ana Pontón. EFE
Pontón pide que se investigue o incidente no que perdeu a vida un dos pilotos do hidroavión que se estrelou na Serra do Xurés. A ministra de traballo, Yolanda Díaz, tamén asegurou que "deben esclarecerse as causas" do suceso

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, pidió este sábado una investigación sobre las causas del accidente de un hidroavión que trabajaba para apagar un incendio declarado en Lobios (Ourense), que provocó la muerte de uno de los pilotos y heridas graves al otro. Además, la diputada ourensana Noa Presas ha avanzado que la próxima semana pedirá una comparecencia de la Xunta en el Parlamento para que informe de todos los "detalles" que se recaben. 

A través de varios mensajes en su cuenta de Twitter, Pontón afirmó que este sábado "é un día de loito para Galiza" y manifestó su "sentido pesar" y el de la formación que lidera a la familia y amistades del fallecido, así como "a todo o persoal de extinción". 

Además, envió sus "mellores deseos" para el tripulante herido y "ás persoas que cada día poñen en risco as súas vidas" para salvaguardar la seguridad de los demás. 

Las personas que cada verano luchan contra los incendios "fan unha labor esencial", que la líder del BNG pidió "valorar e recoñecer". Investigar lo sucedido es "o mínimo esixíbel nun sistema democrático", dijo. 

Por su lado, Presas ha agradecido la "colaboración" de Portugal para apagar este incendio, que atravesó la frontera desde el país vecino, y destacó que sigue habiendo varios fuegos en el sur de la provincia de Ourense, por lo que ha trasladado su "ánimo" a los equipos que trabajan para apagar las llamas. 

YOLANDA DÍAZ. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguro también que se deben esclarecer las causas del accidente. "La seguridad en el trabajo debe ser una condición indispensable en todos los entornos laborales. Deben esclarecerse las causas de este accidente para mejorar la prevención y garantizar condiciones laborales seguras en los equipos de extinción de incendios.

En un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter, la ministra ha destacado que, "cada verano, en los terribles incendios que devoran los montes, las personas de servicios de extinción se juegan la vida". 

"Hoy lamentamos un accidente en Lobios. Traslado todo mi cariño a la familia del trabajador fallecido y esperamos pronta recuperación del trabajador herido", señala la ministra.

O BNG reclama unha investigación polo accidente de Lobios
Comentarios