domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

Boris Johnson dice que pueblos gallegos tienen mejor internet que ciudades británicas

Boris Johnson. EFE
Boris Johnson. EFE

El candidato a primer ministro asegura que el 85% de las viviendas españolas tienen conexión de alta velocidad mientras solo el 7% de las británicas la tiene

El candidato conservador a suceder a Theresa May, Boris Johnson, asegura en una columna en el diario Daily Telegraph que el rural gallego tiene mejor conexión que muchas ciudades británicas. 

Johnson, dedicó este lunes un artículo a destacar la profunda brecha digital que, según él, se produce en el Reino Unido. En él, asegura que el 85% por ciento de las viviendas españolas tienen conexión de alta velocidad, mientras que en las islas, solo llega este tipo de conexión al 7% de las casas.

En el artículo, recogido también parcialmente en el diario The Guardian, hace una referencia explícita a Galicia. "Hay pueblos remotos gallegos que tienen acceso a la velocidad de la luz a todas las glorias comerciales y culturales de la web. Hay ciudades enteras británicas donde la gente todavía tiene que soportar con frustración como miran fijamente una lenta rueda de pizza del destino", ha asegurado el exministro y exalcalde londinense.

Boris Johnson dice que pueblos gallegos tienen mejor internet que...
Comentarios