viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

La borrasca Bella llega el domingo: alerta roja en el litoral; lluvia y nieve el interior

Cielo encapotado. CABALAR
Cielo encapotado. CABALAR
Lo peor se espera para la noche del domingo al lunes, según MeteoGalicia

Una potente borrasca bautizada como Bella entrará este domingo por el oeste de Galicia, lo que obligará a activar una alerta roja por fuerte oleaje en el mar en las costas de Lugo y A Coruña, mientras que en la de Pontevedra será de nivel naranja. Lo peor se espera para la noche del domingo al lunes, según indican las previsiones de Meteogalicia.

Y no solo habrá temporal en el mar, sino que en tierra también se espera fuerte viento de componente oeste-suroeste, lo que activará un aviso de nivel amarillo en la comarca de A Mariña y en las zonas altas de la provincia lucense, así como en la montaña de Ourense, las comarcas coruñesas de Eume y Ortegal, el golfo Ártabro y la Costa da Morte.

La lluvia también hará acto de presencia durante toda la jornada dominical por el paso de Bella. Ya el lunes, tras el paso del frente, llegará la masa de aire frío que ocupa su lugar y que provocará precipitaciones en forma de nieve en buena parte de las provincias de Lugo y Ourense, en una cota de unos mil metros.

Durante toda la semana que viene, incluyendo Nochevieja, se espera mal tiempo, con un tren de borrascas barriendo Galicia.

La borrasca Bella llega el domingo: alerta roja en el litoral;...
Comentarios