martes. 21.01.2020 |
El tiempo
martes. 21.01.2020
El tiempo

Bugallo, candidato único del PSdeG a la alcaldía de Santiago

Sánchez Bugallo, en una imagen de archivo. AEP
Sánchez Bugallo, en una imagen de archivo. AEP

Este jueves se hicieron públicos todos los nombres que concurrirán a las primarias socialistas en A Coruña, Ferrol y Ourense

El exalcalde de Santiago de Compostela Xosé Sánchez Bugallo será el candidato único del PSdeG a la alcaldía de la capital gallega después de que fructificasen las negociaciones para integrar en su candidatura al que se postulaba como su único rival, Gumersindo Guinarte.

De esta forma, Sánchez Bugallo evitará medirse en un proceso de primarias a Guinarte, con el que este viernes a las 11.00 horas ofrecerá una rueda de prensa en la que desgranarán las claves de su proyecto.

ASPIRANTES EN A CORUÑA Y FERROL. Un total de cuatro personas competirán en el proceso interno que decidirá quien será el candidato socialista a la alcaldía de A Coruña después de que este jueves Rafael Arangüena, Juan Ignacio Borrego, Inés Rey formalizasen la presentación de sus precandidaturas y se sumasen a José Manuel García. 

En Ferrol, el edil Germán Costoya y el dirigente de Izquierda Socialista Antonio Golpe competirán con el senador Ángel Mato en las primarias para la elección de su candidato. 

CINCO CANDIDATOS EN OURENSE. Cinco candidatos competirán finalmente, una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, en el proceso abierto de primarias en la ciudad de Ourense.

En este caso, el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Ángel Vázquez Barquero, competirá con el ingeniero e integrante de la Ejecutiva provincial del PSOE Antón Alonso, candidato de la denominada Tercera vía de la ciudad. También lo hará la profesora en el campus de Ourense y vicedecana de Relaciones Internacionales, Elena de Prada, que podría aspirar a ser la candidata de consenso.

Vázquez Barquero fue el primero en oficializar su candidatura, seguido de Jainer Barros, militante que cerró la lista socialista en 2015. A última hora ha trascendido también el nombre de Marcos Diéguez, militante del partido y último de los candidatos en conocerse. 

De ello han informado fuentes de la Tercera Vía, que han precisado que, de alcanzarse el consenso en torno a Elena de Prada, retirarían la precandidatura de Alonso. Con todo, si el acuerdo no fragua, la opción elegida para afrontar la batalla interna sería la del integrante de la Ejecutiva provincial del PSOE Antón Alonso. 

De este modo, a falta de que cierre a última hora de este jueves el plazo de presentación para concurrir en el proceso interno, al menos serán cuatro los nombres registrados para las primarias, toda vez que ya han formalizado su precandidatura el actual portavoz local, José Ángel Vázquez Barquero, y el militante que cerró en mayo de 2015 la lista encabezada por Barquero, Jainer Barros. 

Bugallo, candidato único del PSdeG a la alcaldía de Santiago
Comentarios