lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Burela vota con normalidad

Una mujer vota en Burela. CASTRO CASTRO
Una mujer vota en Burela. CASTRO CASTRO
Las diez mesas fueron constituidas sin incidencias en el municipio que es epicentro del brote de coronavirus

Las diez mesas electorales con motivo de los comicios autonómicos habilitadas en el municipio lucense de Burela, epicentro del brote de Covid-19 en la comarcar lucense de A Mariña con 186 casos activos hasta este sábado, han quedado constituidas antes de las 9,00 horas sin incidencias. 

📸 Estas son algunas de las imágenes que está dejando la jornada electoral en Burela (Lugo) https://t.co/CsL9U8TTUa pic.twitter.com/yt3vkPkjT5

— Europa Press (@europapress) July 12, 2020

Así lo han informado fuentes del Ayuntamiento de Burela a Europa Press, que han apuntado normalidad en los colegios electorales de este municipio, en el que está restringida la movilidad sólo al término municipal. 

Esta localidad es el epicentro del rebrote de Covid-19 registrado en la comarca de A Mariña y ha sido confinada este viernes por cinco días, en los que, salvo este domingo para votar, no podrá entrar ni salir nadie del municipio. 

Según los últimos datos difundidos, se sitúan en unos 138 los casos positivos de Covid-19 registrados en este municipio, los cuales no podrán salir de casa para ejercer el voto. 

SIN INCIDENCIAS EN A MARIÑA. La normalidad ha sido la tónica a la hora de poner en marcha el mecanismo electoral incluso en el epicentro del rebrote, el Ayuntamiento de Burela, donde las diez mesas existentes han sido conformadas sin problemas antes de las nueve de la mañana. La jornada transcurre sin incidencias y los votantes apenas hacen colas a las entradas de los dos pabellones deportivos habilitados para las votaciones. 

Protección Civil ha confirmado a Europa Press que no se han registrado aglomeraciones, así como que el único inconveniente detectado ha sido que se han atendido muchas consultas sobre el lugar de voto, debido precisamente a que, en lugar de en los colegios, como es habitual, se han habilitado esos pabellones. 

Tras conformarse sin problemas todas las mesas electorales, la atención se centra sobre el dato de participación durante esta jornada, ya que, en principio, se espera una aumento importante de la abstención debido al rebrote y a pesar de las medidas de seguridad implementadas. 

Asimismo, todas las mesas de la comarca de A Mariña (103) han sido conformadas a primera hora de la mañana y desde las 9,00 horas, según ha informado la Junta Electoral de Zona de Mondoñedo. La zona sigue confinada en parte debido al brote de coronavirus. 

Burela vota con normalidad
Comentarios