miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Continúa la búsqueda del octogenario desaparecido en Ribas de Sil

La Unidad Operativa de Drones de la Agencia Gallega de Emergencias se unía en la mañana de este jueves a las tareas de búsqueda

El teniente alcalde de Ribas de Sil, Roberto Castro, confirmó que de momento no hay ni rastro del octogenario que desapareció este miércoles al mediodía de su casa, en el lugar de San Clodio.

En su búsqueda han participado este jueves por la mañana buzos, perros adiestrados y drones, además de efectivos de Protección Civil, del GES de la localidad y de la Guardia Civil.

La Unidad Operativa de Drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se sumaba este jueves al operativo de búsqueda, así como una unidad de perros adiestrados y buzos, que inspeccionaron el lecho del río Sil.

La búsqueda continuará durante todo este jueves, por la tarde con el apoyo de una barca para inspeccionar desde el río las orillas del Sil.

Según informó la Guardia Civil, se busca a un hombre de 82 años, que desapareció este miércoles a mediodía de su vivienda en el lugar de San Clodio. El 112 tuvo noticia de esta desaparición a las 16:00 horas del miércoles, cuando efectivos del GES de Quiroga informaron de que estaban participando en la búsqueda de un hombre que faltaba de su domicilio desde por la mañana.

Según informaron sus familiares, salió a pasar y no regresó a casa, algo que no acostumbra a hacer.

Además de los miembros del GES, en el dispositivo de búsqueda activado por la Guardia Civil cuando la familia denunció su desaparición están participando efectivos de Protección Civil de la localidad.

Continúa la búsqueda del octogenario desaparecido en Ribas de Sil