lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Buscan al tripulante de un velero desaparecido el sábado cerca de Malpica

Una mujer que también navegaba en la embarcación fue rescatada y trasladada a tierra. Concluye sin éxito la búsqueda por aire. Conclúe sen éxito a busca por aire

 

A busca aérea retirouse a última hora da tarde deste domingo, logo da participación do avión Cuco da Garda Civil que relevara ao avión Sasemar 102. Ata que a visibilidade o permita, continuará o dispositivo por mar. 

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, en torno a las diez de la noche de este sábado, una embarcación alertó a Salvamento de Fisterra de que un velero, de nombre Audacia, parecía encontrarse a la deriva y sin ningún tripulante a bordo, a unas dos millas de la costa. 

Cuando la Salvamar Altair llega al lugar comprueba que no hay nadie en la cubierta del buque, pero dentro del velero se localiza a una mujer herida, que les informa que no ve a su marido desde hace unas horas. 

Inmediatamente, se traslada al puerto de Camariñas a la mujer, en donde es atendida por los servicios sanitarios, al tiempo que se inicia el dispositivo de búsqueda del desaparecido por mar. 

En el rastreo participaron el Helimer 401, el buque Sar Gavia, la lancha de salvamento Bianca de Cruz Roja y la patrullera Río Andalach de la Guardia Civil. 

La búsqueda ha continuado durante la mañana, con la incorporación del Helimer 210 en sustitución del 401 y la colaboración de Protección Civil en el rastreo por la costa. 

La embarcación de Salvamento Marítimo ha remolcado el velero a costa.

Buscan al tripulante de un velero desaparecido el sábado cerca de...