viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

Caballero afirma que el Gobierno no implantará nuevos peajes esta legislatura

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa. SALVADOR (EFE)
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa. SALVADOR (EFE)

Asegura que existe un debate abierto sobre cuál debe ser la forma de financiar la conservación de las autovías, pero no una decisión tomada

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado este miércoles que el Gobierno central no implantará durante esta legislatura nuevos peajes en las autovías gallegas sin coste de circulación actual. En una rueda de prensa en Santiago, ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre las supuestas intenciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez de financiar mediante peajes el mantenimiento de aquellas autovías cuyas concesiones terminen a medio plazo.

El secretario general de los socialistas gallegos ha explicado que este tema obedece a un debate abierto sobre cuál debe ser la forma de financiar la conservación de estas vías, si la asunción del coste vía presupuestos o el pago por uso mediante peajes, pero que en todo caso no se reflejará en medidas concretas a corto plazo. "El Gobierno no va a tomar ninguna medida en esta legislatura ni ningún compromiso para las siguientes" que implique un "encarecimiento" de la circulación en las autovías gallegas actualmente sin coste, ha sostenido Caballero.

De igual forma, ha precisado que, de producirse este en el futuro, tendría que ir ligado a una "rebaja sustancial" de los costes de la autopista AP-9. Por todo ello, el líder socialista ha querido decirle al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y a todos "aquellos que quieren jugar con la confusión" en este asunto que el Gobierno central "está trabajando con las vías gallegas en una línea de acción distinta a la que trabajaba el Gobierno anterior", que tan solo se limitó a "incrementar los costes" durante siete años. 

Caballero afirma que el Gobierno no implantará nuevos peajes esta...
Comentarios